Hasta el corte de las 20:40 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Partido Acción Nacional (PAN) conservaba la alcaldía Benito Juárez (BJ) con Santiago Taboada.

El candidato panista agradeció el respaldo de los benitojurenses en la jornada electoral, en la que, dijo, avalaron los buenos resultados y le otorgaron el triunfo para estar al frente de la alcaldía por tres años más.

“Gracias a todas y todos los vecinos por una participación histórica en las #Elecciones2021, un triunfo histórico para @accionnacional. El resultado obliga a redoblar esfuerzos para que #BenitoJuárez siga siendo la mejor alcaldía”, destacó en Twitter.

Taboada resaltó que su victoria se debe a una gran participación de vecinos, para quienes, aseguró, seguirá trabajando en beneficio de su calidad de vida.

“Este es un voto de confianza al partido, a la gestión que hicimos en la alcaldía. El gran resultado en la ciudad no se hubiera podido hacer sin esa gran participación de todas y todos los vecinos. Estamos muy contentos porque son números históricos de una elección intermedia, pero también el resultado es histórico”, subrayó.

El panista sostuvo que su ventaja es muy amplia y nunca antes vista en BJ, lo cual es una gran responsabilidad: “Los vecinos salieron, confiaron en los resultados de Gobierno, aprobaron el Gobierno, pero también seguramente van a esperar mejores resultados y para eso vamos a estar aquí. Hay que hacer mucho trabajo, los vecinos son exigentes en Benito Juárez y hay que darles el Gobierno y la atención que ellos requieren”.

Por la noche, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, aseguró que no sólo retuvieron BJ, sino que además ganaron en otras seis alcaldías.

LEG