Agustín Carteño y Brenda Cruz/FES ARAGÓN

La jornada electoral en Tláhuac transcurrió entre el llamado de sus habitantes a votar “de manera responsable” considerando el colapso de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, y otros que afirmaron que esto no influiría en su sufragio.

“Siempre vengo a votar, pero ahora con todo lo que ha sucedido debemos venir con más razón. Esperemos que los que estamos votando lo hagamos de manera responsable, con la finalidad de elegir la mejor opción”, declaró una vecina de la localidad, quien prefirió omitir su nombre.

Otro habitante de 50 años, aseguró que “siempre debemos venir a ejercer nuestro derecho para lograr que no haya más negligencias como la que ocurrió (en la Línea 12)”.

Mientras tanto, en la colonia Miguel Hidalgo, la jornada se llevó a cabo con tranquilidad y respetando las medidas de sana distancia. En la primaria Aniseto Castellanos, Ramón dijo a este diario que acudió a votar para “no dar carro completo a ese señor (el presidente Andrés Manuel López Obrador), pues todos son iguales, pero dejarle el poder a uno solo los vuelve locos”.

Fue el 3 de mayo cuando una trabe ubicada entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 colapsó dejando 26 personas muertas y decenas de heridos.

Cerca de donde ocurrió la tragedia, Fernando Medina, acudió a votar y comentó que tras el derrumbe se ha extendido por redes sociales un llamado a no votar por Morena.

Sin embargo, afirmó que “la caída del Metro es un error compartido; no está bien solo culpar a un partido político cuando también es responsabilidad de Carso e ICA que fueron las constructoras encargadas”.

El votante dejó clara su postura electoral: “Antes de votar, me informé sobre los candidatos, busqué la mejor opción, tengo confianza en el candidato que elegí y seguiremos por el mismo camino que hasta ahora, para reforzar todo lo bueno que se ha hecho”.

Mayor vigilancia

En la casilla 3630, ubicada en la calle Dr. Francisco Cabrera, se registró una estricta seguridad reforzada por policías y representantes de partidos.

Jazmín Del Castillo, representante de Morena, comentó a 24 HORAS que las medidas de vigilancia se deben a que ”se busca salvaguardar la transparencia y seguridad de los votos; por ello no se permite estar alrededor del recinto electoral”.

Frase:

“Tengo confianza en el candidato que elegí, mi decisión no se basa en un error compartido, no está bien culpar a un partido político por algo que es responsabilidad de varios, porque la responsabilidad de la caída del metro no solo es de una persona sino también de las empresas constructoras”.

Fernando Medina, habitante de Tláhuac y votante de la casilla 3630 ubicada al interior del deportivo Olivos

 

LEG