¿CDMX la nueva Berlín de los 50’s? Usuarios reaccionan a división de poderes en la capital

Tras un avance significativo en el recuento de votos, la capital mexicana se pintó de dos colores, uno color vino y otro azul

¿CDMX la nueva Berlín de los 50’s? Usuarios reaccionan a división de poderes en la capital
Foto: Collage La parte oeste en su mayoría es del PAN, mientras que la parte este de la CDMX es de Morena

Luego de darse a conocer el mapa de la división de poderes de la Ciudad de México, en donde la mitad es de Morena y la otra es del PAN, usuarios en redes sociales compararon la capital con la ciudad alemana de Berlín de los años 50.

El domingo 6 de junio se llevaron elecciones en todo el país, por consecuencia, muchas personas estuvieron atentos en los resultados; sin embargo, hubo una que llamó la atención por cómo quedó distribuida la elección y esa fue la CDMX.

Alfredo Adame último lugar en diputación para Tlalpan, pero primero en memes

Tras los conteos rápidos y luego un avance significativo en el recuento de votos, la capital mexicana se pintó de dos colores, uno color vino y otro azul. La parte oeste en su mayoría es del PAN, mientras que la parte este de la CDMX es de Morena.

Debido a esto, usuarios en redes sociales compararon a la capital mexicana con la Berlín del siglo pasado, la cual estuvo dividida por dos naciones la República Federal Alemana y la República Democrática Alemana.

Por ello, los cibernautas no se hicieron esperar y compartieron decenas de imágenes graciosas en donde exponen esta gran coincidencia.

Así que te dejamos con algunos memes de la “Berlín mexicana”:

MC mantiene ventaja en Nuevo León con 98% de actas computadas

 

EAM