Berlín prepara el primer maratón masivo, se esperan alrededor de 35 mil atletas

Antes del maratón, previsto para el 26 de septiembre, las autoridades berlinesas organizarán dos eventos-test: un 10 km en julio y una media maratón en agosto, siempre que los índices de infección permanezcan bajos

Berlín prepara el primer maratón masivo, se esperan alrededor de 35 mil atletas
Foto: Cortesía Maratón de Berlín Los participantes deberán demostrar que han sido vacunados o someterse a un test PCR en el marco de un programa sanitario que aún deben aprobar las autoridades berlinesas

Los organizadores del maratón de Berlín esperan la participación de unos 35.000 atletas cuando se dispute la prueba en septiembre, en momentos en los que Alemania suaviza las restricciones sanitarias por la pandemia.

Antes del maratón, previsto para el 26 de septiembre, las autoridades berlinesas organizarán dos eventos-test: un 10 km en julio y una media maratón en agosto, siempre que los índices de infección permanezcan bajos.

“Las cosas pintan bien en este momento, pero no podemos saber qué pasará en el futuro. Todo depende de las tasas de infección, incluso si se pueden permitir espectadores”, explicó el concejal de Interior y Deportes de la ciudad, Andreas Geisel.

La prueba en septiembre debería reunir a 35.000 personas, es decir, diez mil menos de las que participaron en la edición de 2019. La del año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia.

Los participantes deberán demostrar que han sido vacunados o someterse a un test PCR en el marco de un programa sanitario que aún deben aprobar las autoridades berlinesas.

El récord del mundo fue establecido en la maratón de Berlín en 2018 por el keniano con un crono de 3 h 01 min 39 seg.

Será el primer maratón de élite en todo el mundo que reunirá a una cantidad masiva de corredores, aunque la probabilidad de que se den contagios, es mínima, pues todos los corredores estarán inmunizados.

LEG