En Puebla, hasta el cierre de esta edición, Eduardo Rivera, candidato a la alcaldía de Puebla capital por de la alianza PAN-PRD-PRI-PSI y Compromiso por Puebla aventajaba en las elecciones el representante de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP), aventajaba con 53.1% de los votos.

En segundo lugar se encuentra Claudia Rivera, del PT-Morena con 32.6% de los sufragios, seguido por María Alemán Muños, del PRI, con 14.7% de la votación.

Tras conocerse el conteo rápido, Rivera Pérez aseguró que la mayoría de los poblanos decidió cambiar el rumbo de Puebla.

“Quiero decir puntualmente que esta encomienda y esta etapa que está por comenzar es hora de trabajar por Puebla y cada uno de los poblanos, más allá de colores partidistas la campaña ha terminado y hoy nos corresponde comenzar para corregir el rumbo de Puebla”, expresó durante su mensaje de agradecimiento.

Eduardo Rivera reiteró ante los medios de comunicación sentirte muy contento por ganar la elección y hacerlo limpiamente, por supuesto que no le vamos a fallar a Puebla; también adelantó que podrían ganar casi todos los distritos locales y federales.

A pregunta expresa si buscará reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se dijo dispuesto a poder dialogar y tocar todas las puertas que sean necesarias para poder solucionar todos los problemas que enfrenta la ciudad, la reunión será cuando los tiempos lo permitan.

 

LEG