Tras más de un año de la pandemia de Covid-19, este lunes arranca el Semáforo Epidemiológico Verde en la Ciudad de México, por lo que se reactivarán de manera paulatina diversas actividades económicas y se amplían horarios y aforos máximos permitidos con las medidas sanitarias del programa “Reactivar sin arriesgar”.

Esto incluye clases presenciales con asistencia voluntaria, hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales, comercios, restaurantes, interiores de salones, eventos deportivos al aire libre, clases en gimnasios, congresos y convenciones, eventos de entretenimiento en espacios cerrados, cines y teatros.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el cambio al Semáforo Epidemiológico color Verde es reflejo de diversos mecanismos aplicados de manera conjunta entre ciudadanía y Gobierno -como mantener las medidas sanitarias y la jornada de vacunación- que han permitido una reducción en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

¿Que se espera esta semana?

Clases presenciales en escuelas, talleres, Pilares, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías: La asistencia es voluntaria; priorización en la utilización de espacios abiertos para el desarrollo de actividades.

Hoteles: Aumento en el aforo del hospedaje al 60%.

Tiendas departamentales, centros comerciales, comercio: Aforo del 50% en establecimientos.

Restaurantes: Aumento en el horario hasta las 00:00 horas en interiores, aforo del 50%.

LEG