AMLO celebra a la democracia

El mandatario llegó a las 8:53 horas, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, a la casilla correspondiente a la sección 4748 de la alcaldía Cuauhtémoc

AMLO celebra a la democracia
Foto: Presidencia López Obrador acudió a sufragar a 8:53 horas, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez

“¡Que viva la democracia!”, exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de votar en la casilla ubicada en la calle de Moneda en el Centro Histórico.

El mandatario llegó a las 8:53 horas, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, a la casilla correspondiente a la sección 4748 de la alcaldía Cuauhtémoc.

Vestido con un traje traje negro y corbata vino, el presidente entró a la casilla, no sin antes colocarse el cubrebocas, ponerse gel antibacterial y tomarse la temperatura.

Al salir por la puerta de la casilla, a las 9:00 horas, el presidente se quitó el cubrebocas, los medios de comunicación le pidieron un mensaje, únicamente expresó “¡Que viva la democracia!”, y se retiró tomado la mano de su esposa, para caminar e ingresar a Palacio Nacional.

La gente que esperaba ejercer su voto, incluso expresó su disgusto, pues la casilla mencionada no abrió hasta que el Presidente llegara a sufragar.

En la casilla donde votó el presidente su partido, Morena obtuvo 82 votos en la elección para diputados federales; mientras que el PRI sumó 50, el PAN 37 y PRD 2.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que la Jornada electoral transcurrió en paz y tranquila, salvo algunos casos focalizados.

La funcionaria federal informó a través de su cuenta de Twitter que, pese a estos casos focalizados, se puede decir que las elecciones transcurrieron en paz y tranquilidad.

Finalmente expresó su reconocimiento a todas las personas que salieron a votar y a todos los que hicieron posibles estas elecciones.

 

LEG