“¡Que viva la democracia!”, exclamó el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de votar en la casilla ubicada en la calle de Moneda en el Centro Histórico.

El mandatario llegó a las 8:53 horas, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez, a la casilla correspondiente a la sección 4748 de la alcaldía Cuauhtémoc.

Vestido con un traje traje negro y corbata vino, el presidente entró a la casilla, no sin antes colocarse el cubrebocas, ponerse gel antibacterial y tomarse la temperatura.

Al salir por la puerta de la casilla, a las 9:00 horas, el presidente se quitó el cubrebocas, los medios de comunicación le pidieron un mensaje, únicamente expresó “¡Que viva la democracia!”, y se retiró tomado la mano de su esposa, para caminar e ingresar a Palacio Nacional.

La gente que esperaba ejercer su voto, incluso expresó su disgusto, pues la casilla mencionada no abrió hasta que el Presidente llegara a sufragar.

En la casilla donde votó el presidente su partido, Morena obtuvo 82 votos en la elección para diputados federales; mientras que el PRI sumó 50, el PAN 37 y PRD 2.

Por otra parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que la Jornada electoral transcurrió en paz y tranquila, salvo algunos casos focalizados.

La funcionaria federal informó a través de su cuenta de Twitter que, pese a estos casos focalizados, se puede decir que las elecciones transcurrieron en paz y tranquilidad.

Finalmente expresó su reconocimiento a todas las personas que salieron a votar y a todos los que hicieron posibles estas elecciones.

 

LEG