Foto: Cuartoscuro López Obrador destacó que ha advertido en ocasiones pasadas que en la Ciudad de México, sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio y  la guerra sucia  

El que Morena haya perdido algunas alcaldías en la Ciudad de México se debe al “bombardeo” de medios de comunicación y a la guerra sucia, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el presidente señaló que tanto la radio y la televisión nacional, tiene más influencia en la capital del país que en otros estados.

Tener la mayoría significa tener presupuesto garantizado para ayudar a los pobres: AMLO

“Entonces en Oaxaca ganó el movimiento de transformación todos los distritos, en Chiapas todos sólo creo que perdió uno, en Tabasco todos, en Campeche todos, Veracruz la mayoría, bueno en el Estado de México la mayoría y aquí, por eso es muy interesante el fenómeno”, subrayó.

En tanto, López Obrador destacó que ha advertido en ocasiones pasadas que en la Ciudad de México, sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio y  la guerra sucia.

Incluso recordó que el sábado, un día antes de las elecciones, continuaban las llamadas telefónicas sembrando miedo en las casas.

La mañanera de López Obrador en síntesis (En vivo)

“SI ustedes hacen un balance de los 32 estados o entidades federativas  no sé pero yo creo que 20 votaron por continuar por la transformación, deben ser 12 de los 32 donde no se obtuvo mayoría”, concluyó.

EAM