inflación
Foto: Cuartoscuro / Archivo Los analistas no consideran que la inflación vuelva a la meta que marca el Banco de México para la misma, meta que es del 3% de acuerdo con el banco central  

Especialistas del sector financiero no anticipan una menor inflación para este año, por el contrario, ya que modificaron su expectativa para este indicador, que mide el comportamiento de los precios de los productos en el país al alza, expuso la Encuesta Citibanamex.

Por ello, los especialistas prevén que la inflación general del 2021 se ubicará en 5.06% y no en 4.87%, cifra que se había previsto en la encuesta anterior, publicada hace 15 días.

Dicho esto, los analistas no consideran que la inflación vuelva a la meta que marca el Banco de México para la misma, meta que es del 3% de acuerdo con el banco central.

La encuesta de la entidad también expuso que los especialistas ajustaron su expectativa para la inflación de mayo, ya que ahora anticipan que este indicador se encontrará en 5.8% y no en 5.6% como lo habían previsto en la encuesta anterior.

Pese a que los especialistas prevén que los precios de los productos en el territorio mexicano seguirán incrementándose, también modificaron “considerablemente” su previsión para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este año.

La reciente publicación muestra que los especialistas prevén que el PIB repunte 5.5% este año y no 5.0% como lo habían dicho hace 15 días.

De igual forma, la previsión sobre el PIB para el año entrante se ajustó al alza, pero dicha modificación fue más ligera, ya que pasó a ser de 2.8% del 2.7% anterior.

IP CRITICA EXCESIVO OPTIMISMO EN LAS EXPECTATIVAS PARA EL PIB

CT