La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez denunció que en la casilla ubicada en la calle Lago Cuitzeo 156 en la colonia Anáhuac I se estaba llevando a cabo la presunta compra de votos.

En un clip de apenas 23 segundos se puede escuchar “¡Ya los caché! Comprando votos aquí. La otra chica llegó y lo empujo”.

En su tweet en el que arrobó a la FEPADE, la Fiscalía de la CDMX le respondió que la invitaban a realizar su denuncia correspondiente.

El pasado 13 de mayo la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) logró una suspensión definitiva para no registrar su línea telefónica en el nuevo Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía.

En la resolución del juicio de amparo 422/2021, el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones el Juan Pablo Gómez Fierro, señaló que en consecuencia de amparo obtenido, no le podrá ser cancelada su línea de telefonía celular por su falta de registro.

Como parte de sus argumentos en contra de la creación de este padrón aprobado por la mayoría de Morena, la senadora Xóchitl Gálvez hizo un llamado para analizar técnicamente la propuesta, porque los delincuentes podrían utilizar dispositivos de otros países, como Guatemala y Estados Unidos.

LDAV