Votantes de diversos estados se hicieron presentes en la casilla especial de la alcaldía Benito Juárez para efectuar su voto, sin embargo no todos pudieron hacerlo, pues no pertenecían a la cuarta circunscripción, la cuál comprende únicamente a la CDMX, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

Muchas personas que acudieron a esta casilla ignoraron esta información y mostraron su enojo acusando de fraude y apuntando directamente a la administración del gobierno actual como culpable de esto.

Marcela de 50 años, habitante de Guanajuato a quien le fue negado el voto por no pertenecer a la circunscripción declaró para 24 HORAS: “nos están robando los votos, esto es un fraude, y aunque sé que no puedo votar quiero que se me escuche porque yo al igual que muchos, estamos indignados con esta falta de respeto a nuestros derechos”.

También mencionó que “esto jamás se había visto, yo ya había votado en casillas especiales y lo hacen porque saben que no les conviene a los que están en el poder, y es mejor quitarnos el derecho.”

En el lugar, entre platicas, muchas otras personas comentaron sus inconformidades con insultos directos al presidente y a “sus formas de democracia”.

Por su parte, el presidente de la casilla no quiso hablar al respecto de la situación.

 

PL