Votación también será un referéndum: Mier Velazco

Entrevistado luego de votar en Cholula, Puebla, el líder de los diputados federales de Morena, añadió que espera que la jornada de votación de hoy sea ordenada y la población pueda emitir su voto libremente

Votación también será un referéndum: Mier Velazco
Foto: Cortesía Mier Velazco añadió que es fundamental, parte de la transición, de la transformación de México y de la Cuarta Transformación, garantizar un país más democrático, más libre, más justo

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dijo que la votación de hoy en la que se elegirán tanto representantes en la Cámara de Diputados como en congresos locales, presidencias municipales, alcaldías y 15 gubernaturas, también es un referéndum.

Entrevistado luego de votar en Cholula, Puebla, el líder de los diputados federales de Morena, añadió que espera que la jornada de votación de hoy sea ordenada y la población pueda emitir su voto libremente.

“Aquí está la oportunidad para toda esta gente de expresar y de calificar el desempeño de sus autoridades y de pensar y razonar libremente por quién van a decidir, y evaluar cada nivel de gobierno y de representación, tanto estados como municipios y también el Congreso”, dijo.

Mier Velazco añadió que es fundamental, parte de la transición, de la transformación de México y de la Cuarta Transformación, garantizar un país más democrático, más libre, más justo.

El diputado federal señaló que para el movimiento al que pertenece lo más importante es la democracia, por lo que dijo que Morena va a seguir respetando siempre la expresión democrática de la gente.

En ese sentido, subrayó, “hemos exigido que el árbitro sea imparcial, que garantice la legalidad, que no se carguen los dados para nadie, que no haya uso de recursos públicos, que los gobiernos cumplan con su obligación de garantizar que la gente se pueda expresar libremente y que no estén acuartelados permitiendo que haya desmanes como está sucediendo en muchos estados del país, en muchos municipios, donde los gobiernos municipales, en aras de favorecer al partido que pertenecen, se han hecho ojos de hormiga y se han hecho patos”.

El legislador agregó que hay quienes están interesados en generar un clima de terror, un clima de miedo para que la gente no participe.

Sin embargo, dijo, “afortunadamente el pueblo de México ha expresado que se pueden revelar contra esos miedos participando en libertad”.

TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE DARLE RUMBO A GUERRERO: MARIO MORENO

CT