Miguel Hidalgo
Foto: Especial En la casilla 5162, ubicada en Eugenio Sue 332, abrió sus puertas a la media hora de lo establecido, por ello algunos miguelhidalguenses se observaron molestos  

A partir de las ocho de la mañana en la alcaldía Miguel Hidalgo los ciudadanos acudieron a emitir su voto en algunas de las casillas instaladas en las escuelas, parques y domicilios particulares, sin embargo, la falta de organización y escasa comunicación de los coordinadores retraso la emisión del voto.

En la casilla 5162, ubicada en Eugenio Sue 332, abrió sus puertas a la media hora de lo establecido, por ello algunos miguelhidalguenses se observaron molestos, dado que se formaron desde las siete de mañana, algunos acudieron con guantes, gel antibacterial y su pluma personal para emitir el voto.

Además, el tiempo de espera fue de quince minutos, aproximadamente, asimismo se realizó una fila prioritaria para los adultos mayores, quienes acudieron para emitir su voto, ahí María Contreras comentó que el proceso fue fluido, e indicó que al entrar le proporcionaron gel antibacterial.

“Abrieron tarde la casilla, luego tuve que esperar más de quince minutos para entrar a votar, pero estando ahí fue todo muy rápido, nos dieron gel antibacterial, y traje mi pluma para votar”, comentó.

Mario Moreno Serrano, representante del Instituto Electoral de la Ciudad de México Distrito 13, en la casilla 5072, informó que son pocas las personas que acudieron a emitir su voto, señaló que el inmueble es sanitizada cada diez minutos.

“Las personas que van ingresando son sanitizadas, y adentro se sanitiza cada diez minutos, vemos todo muy fluido, aún que esperabamos un poco más de votantes”, dijo.

En esa casilla, Antonio García, votante, comentó que en la colonia la Pensil hace falta seguridad, por ello llamó al próximo alcalde a poner más seguridad para la zona, y que los elementos policíacos entren a patrullar la zona.

Por otra parte, Patricia Martínez, en la colonia Anáhuac, comentó que el emitir su voto la hizo sentir en paz, también indicó que decidió llevar su pluma para evitar el contagio de Covid-19, además llamó al próximo alcalde a dar mantenimiento en esa colonia.

“Todo muy bien, me pusieron gel, no tocaron mi credencial para nada y me dieron una tuallita para limpiarla, trabaje mi pluma para votar; y votar hoy es estar en paz, pues en está colonia hace falta pavimentación, que corten los árboles, seguridad y alumbrado”, expresó.

CIERRAN CASILLAS, INICIA RECUENTO DE VOTOS

CT