Agresión en casilla de Metepec
Foto: tomada de Twitter La violencia se ha hecho presente en varias casillas del país  

La Fiscalía del Estado de México informó que inició una investigación tras los desmanes registrados en una casilla de Metepec.

Mediante un tuit, la Fiscalía detalló que tras la difusión de videos en los que un grupo de sujetos realiza desmanes en la casilla, ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, decidió iniciar la investigación correspondiente.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que mandó elementos a la zona “para reforzar la seguridad”.

Lanzan granada en casilla de Naucalpan

Un grupo de embozados ingresaron a la casilla 2491 ubicada en la unidad habitacional Lázaro Cárdenas y destruyeron las mamparas y parte del mobiliario, pese a este incidente los funcionarios de la mesa receptora de votos lograron restablecer el funcionamiento de esta.

Cerca de las 10 horas, justo cuando la casilla se encontraba recibiendo los primero votos de la jornada electoral, un grupo de sujetos con el rostro cubierto ingresó para realizar los disturbios, sin que se llegara a reportar que hayan sido sustraído boletas.

Oaxaca registra seis incidentes violentos durante la jornada electoral

Justo cuando los embozados se retiraron del lugar policías municipales y estatales arribaron a la casilla sin lograr detener a ninguno de los sujetos que interrumpieron de forma violenta la votación.

Tras consignar el incidente y solicitar la presencia de autoridades electorales se restableció la votación.

Más tarde, se informó que, por estos hechos, al menos 15 personas están detenidas ubicadas en dos vehículos. Hasta ahora se desconoce el cargo que enfrentarán.

FF