Gándara adelanta tendencia irreversible en Sonora
Foto: Facebook/@PANporSonora Gándara adelanta tendencia irreversible en Sonora  

Ernesto Gándara Camou, candidato de la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Acción Nacional (PAN) – Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Sonora, llamó a sus representantes de casilla a cuidar la inminente victoria que se registró en esta jornada electoral e hizo responsable a las autoridades federales por el transporte de los paquetes electorales para su conteo.

Marina Del Pilar se adjudica el triunfo en Baja California

“Un llamado a todos nuestros representantes de casilla para que puedan quedarse a cuidar la inminente victoria de la alianza Va por Sonora. A partir de estos momentos en el que empieza el escrutinio hacemos responsable a la autoridad federal, a la Guardia Nacional del traslado y custodia de cada uno de los paquetes electorales”, manifestó Gándara en conferencia de prensa.

INE reporta cancelación de votación en 145 casillas

Por su parte, Ernesto Munro, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, confirmó que las encuestas de salida los favorecen para llevarse la elección a gobernador en territorio sonorense.

“Ahí la ventaja es irreversible en las encuestas de salida. Las actas, algunas van a llegar a las siete, otras a las ocho, otras a medianoche, otras mañana, así es.

“Algunas actas a lo mejor llegan en dos días, las que están muy lejos en la sierra o en el río Sonora, pero lo que sí les digo es que estamos hablando de encuestas de salida y nos favorecen y la tendencia es irreversible, eso es lo que les podemos decir ahorita”, agregó.

El mismo Ernesto Munro también dijo que si con actas en mano el resultado fuera adverso y contundente, no tendrían nada que reclamar. “Con las actas si saliera adverso y es contundente no tenemos nada que alegar, pero nosotros creemos que ganamos”.

OH