Raspados, aguas naturales y de sabor, elotes y tlayudas, son alguno de los alimentos y bebidas que los votantes se han permitido consumir en la espera de casi tres horas para ejercer su derecho a voto en la casilla especial ubicada en el Estadio de Corregidora, Querétaro.

Los comerciantes ambulantes aprovecharon la larga fila, que rodea casi un cuarto del estadio completo, para realizar sus ventas, refrescando y alimentando a aquellos que acuden a la casilla especial que, debido a la contingencia, solo permite el paso a 6 personas a la vez.

“Aunque hay mucha gente no hemos podido vender tanto” mencionó una mujer de edad mayor que se dedica a la venta de elotes y esquites. “Lo que más compra la gente pues son aguas, refrescos, por el calor, pero yo vendo elotes y no he vendido mucho aunque sí está larga la cola”.

Ante la pregunta sobre si ya ejercieron su derecho al voto, uno de los vendedores que se encuentran fuera de esta casilla electoral dijo que “sí, yo ya voté en la mañana, para después venirme a trabajar”. Por el contrario, otro de los vendedores que se encuentra vendiendo elotes comentó que “no, todavía no voto pero al rato, ya me dijo la muchacha que me va a dejar pasar aquí para votar”.

Los votantes que realizan estás compras han dejado de utilizar correctamente su cubrebocas, rompiendo así las reglas de sanidad.

 

PL