OAXACA
Foto: Carlos Tagle El consejero Ciro Murayama dijo que si se mantiene esa tendencia y sólo 31 casillas dejan de funcionar, el 99.99% de centros de votación se habrán instalado exitosamente  

El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó la instalación de 156 mil 940 casillas, lo que significa 95%, así como la suspensión temporal de la votación en 105 por incidentes y definitiva en 31.

Durante la reanudación de la sesión permanente, el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo, reportó que la jornada se reanudó en la mayoría de centros de votación; Sin embargo, en 11 casos se suspendió de manera definitiva.

En Oaxaca, se suspendieron seis casillas de forma definitiva; tres en Chiapas y en San Luis Potosí y Sinaloa una, respectivamente.

A su vez, otras 20 casillas no se pudieron instalar por violencia e inseguridad.

El consejero Ciro Murayama dijo que si se mantiene esa tendencia y sólo 31 casillas dejan de funcionar, el 99.99% de centros de votación se habrán instalado exitosamente.  “Hoy sabemos que 31 tuvieron problemas, por lo tanto, dos de cada 10 mil casillas no se instalarían, por lo que la gente está votando en libertad”.

Por su parte, el consejero presidente Lorenzo Córdova indicó que la información proviene del Sistema de la Jornada Electoral (SIJE) que requiere de conectividad de datos para que los capacitadores del INE suban las estadísticas de instalación de casillas, por lo que será hasta las 23:00 horas cuando se conozcan la cifra oficial.

LEG