La sección 2083 en Valle de Chalco, una de las más importantes del municipio, se vivió un gran desorden al inicio de la jornada electoral por la falta de representantes de casilla. No fue sino hasta la 10:30 de la mañana que empezaron a funcionar correctamente las casillas.

Una vez establecido el orden en la casilla, le dieron preferencia a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas discapacitadas. Las cuales se mostraron agradecidas de pasar primero, pues ya llevaban bastante tiempo esperando.

Carlos Caballero, persona discapacitada en silla de ruedas, comentó a 24 HORAS, que llegó desde la 8 am para ejercer su voto acompañado de su hija, él pensaba irse pues veía una muy mala gestión, pero cuando le avisaron que les darían prioridad a personas con discapacidad permaneció en espera.

“Después de tanta espera por la desorganización en la casilla, se me hizo muy ágil el procedimiento para votar, incluso ahora no hay gente esperando en la casilla pues fue muy rápido todo”.

En cuanto a las personas que siguen llegando a la casilla para emitir su voto, se muestran tranquilas, pues la espera máxima es de 10 minutos. “Mi papá vino a la casilla desde las 8 de la mañana y espero una hora, pero no pudo votar porque se tuvo que ir al trabajo y aquí había bastante desorganización, incluso yo dude en venir, pero mi vecino que regresaba de votar me dijo que ya todo se había regularizado y que no tardaba mucho” comentó la ciudadana Marisol Hernández.

De igual forma, ya se están respetando las medidas sanitarias impuestas, pues al principio estas fueron nulas, ya que había personas sin cubrebocas y sin guardar sana distancia. Ahora las autoridades responsables por parte del INE rocían sanitizador, colocan gel antibacterial, piden que se guarde la sana distancia y a las personas que no traen cubrebocas, les otorgan uno antes de ingresar a votar.

 

PL