Tony La Russa
Foto: Twitter / @TonyLaRussa El mánager de 76 años de edad ha transitado desde 1979 el camimo en la MLB desde el dugout con solo tres equipos: White Sox, Athletics y Cardinals  

Para Tony La Russa, llega una marca en el lugar donde comenzó todo: Chicago. El mánager ya con con experiencia en cinco décadas distintas, llegó a las 2,764 victorias en la MLB, colocándose en el segundo lugar de todos los tiempos, tan solo debajo de Connie Mack, quien colectó 3,731.

El mánager de 76 años de edad ha transitado desde 1979 el camimo en la MLB desde el dugout con solo tres equipos: White Sox, Athletics y Cardinals. Con los dos últimos, ganó la Serie Mundial.

Increíblemente, La Russa habría alcanzado esta marca mucho antes, sin embargo, ni fue así, ya que desde 2011, año en el que ganó su segundo Clásico de Otoño con St. Louis, no dirigía a un equipo hasta esta temporada.

Con Chicago se llevó hoy su triunfo 550 al vencer 0-3 a los Tigers en la que es su segunda etapa, la primera la tuvo de 1979 a 1986, año en el que el equipo prescindió de sus servicios.

El oriundo de Tampa, Florida, vivió en Oakland su primera gran etapa como mánager al llegar a tres Series Mundiales, de las cuales obtuvo una.

En 1996 se despidió de la Bahía y partió a Missouri para manejar a los Cardinals, equipo con el que también arribó a tres Clásicos de Otoño, pero ahí ganó dos.

Ahora en su vuelta a la MLB con Chicago, busca coronar una temporada que apunta a grandes cosas, pues se ha conjuntado un line-up con mucho poder a la ofensiva y una rotación que ya comprobó que puede lanzar lumbre.

DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO SACA EL TRIUNFO POR 7-3 ANTE LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA

CT