emitir su voto
Foto: Especial El panista destacó el esfuerzo que hacen los funcionarios responsables de la votación para llevar a cabo este ejercicio en medio de la pandemia de Covid-19  

Luego de una espera de una hora con 20 minutos para poder emitir su voto, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Benito Juárez, Santiago Taboada, pidió a la población paciencia para poder ejercer su derecho a votar.

Taboada, quien busca la reelección en este alcaldía, se dijo contento de la participación que muestran los vecinos de esta demarcación y dijo que estarán atentos a los resultados.

Entrevistado tras votar en la casilla 1 contigua de la sección 4470, el panista destacó el esfuerzo que hacen los funcionarios responsables de la votación para llevar a cabo este ejercicio en medio de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la lentitud e incluso el desorden para arrancar la jornada de votación ocasionaron varios reclamos de las personas que hacían fila en espera de emitir su voto, incluso hasta una hora antes del arranque oficial a las 8:00 horas.

Pese a la hora y media que en promedio se tardan los electores en poder votar, Taboada refrendó su invitación a las personas para que acudan a las casillas “porque estamos en una jornada histórica para el país”.

Finalmente, expresó que hasta que se tengan los resultados preliminares de las autoridades electoras emitirá un pronunciamiento sobre ello.

ROBERTO SANDOVAL, EXGOBERNADOR DE NAYARIT FUE DETENIDO EN NUEVO LEÓN

CT