El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora, asumió las actividades del Consejo Municipal de Pitiquito, después de suscitarse la renuncia de la mayoría de consejeros propietarios y suplente, además de agotarse los nombres de la lista de reserva.

En Chiapas se cancelan elecciones en tres municipios

En sesión extraordinaria virtual urgente, los consejeros electorales de la entidad aprobaron que los ciudadanos Emilio Chávez Barreda y Ramón Ángel Morales Triana, quienes integraban este consejo, coadyuven en las actividades relacionadas con la recepción y resguardo de los paquetes electorales de las elecciones de gubernatura y diputaciones.

Retrasos en apertura de casillas marcan inicio de jornada electoral

Asimismo, también se dio el visto bueno a los auxiliares que se requerirán en el Consejo Municipal de Pitiquito para la implementación del modelo operativo de recepción de los paquetes electorales al término de la jornada electoral.

Y se comisionó a Ramón Ángel Morales Triana hacer del conocimiento de los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Municipal de Pitiquito, lo aprobado en el presente acuerdo.

OH