Casilla Benito Juárez
Foto: @mannumalago781 Decenas de personas se quedaron sin sufragar en la casilla especial de Benito Juárez  

La casilla especial instalada en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México cerró sin haber recibido a todos los votantes que desde temprano se habían formado para sufragar.

Tras el cierre de la casilla, una hora después, decenas de personas aún se encontraban formadas por lo que los gritos de “¡Queremos votar!”, “¡Queremos votar!” se hicieron presentes.

VIDEO. “Cálmense, cálmense”. Se registra riña en casilla ubicada en Tlalpan

Al lugar acudieron policías de la Ciudad de México para resguardar la casilla que finalmente fue cerrada para iniciar con el conteo de votos.

En dicha casilla, las autoridades electorales especificaron, desde temprano, que sólo podían votar los residentes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México.

El módulo de votación fue superado en número de gente pues acudieron personas de otros estados, los cuales no pudieron votar pues por su registro nominal lo tenían que hacer en otra.

Ganamos la elección en Miguel Hidalgo, asegura Tabe

La casilla contó únicamente con mil boletas.

Este tipo de módulos se habilitan para que los ciudadanos que no son del estado donde se encuentran puedan emitir su voto, pero sólo reciben a quienes radican en algunos de estos, no en todos.

FF