PAN
Foto: Twitter / @AccionNacional Cortés salió de nueva cuenta para informar que Chihuahua y Baja California Sur también fueron ganadas por Acción Nacional  

Al cerrar las casilla en la mayoría de los estados, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que arrebataron la mayoría calificada a Morena y sus partidos aliados en la Cámara de Diputados y mantienen una cerrada votación con tendencia a su favor para las gubernaturas de San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas y Colima.

En Querétaro indicó el panista, el triunfo de Mauricio Kuri fue por un muy amplio margen.

Pasadas las 19:00 horas, Cortés salió de nueva cuenta para informar que Chihuahua y Baja California Sur también fueron ganadas por Acción Nacional.

Además, en la Ciudad de México indicó que, “al menos”, van ganando en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Y mantienen contiendas muy cerradas a su favor en Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan.

“En Estado de México vamos ganando la zona poniente metropolitana con Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Metepec, entro mucho otros como Jilotzingo”, aseguró el líder panista.

Agregó que sus encuestas de salida donde ya cerraron las casillas ganaron muchas ciudades y capitales entre ellas León, Pueblas, Querétaro, San Luis Potosí, Morelia, Aguascalientes, Mérida, Oaxaca.

Sobre los estados de, Sonora, Baja California, , Sinaloa y Nayarit, dijo que dará información más tarde, pues el huso horario es distinto y aún no cierran las casillas.

“Fue un gran día para México. Logramos ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. A esta hora ya estamos en la posibilidad legal de afirmar que la mayoría de la gente no está de acuerdo en la forma como gobierna Morena, la mayoría de los mexicanos quiere corregir el rumbo que lleva el país”, expresó Cortés.

Festejó que en la Cámara de Diputados la mayoría de Morena y sus aliados ya no podrán modificar la Constitución a capricho, “ya no podrán debilitar al INE ni a otras instituciones autónomas de México”.

“Hoy es claro en mensaje de cambio que se expresó, México seguirá siendo una democracia, el voto fue en defensa de la libertad y las instituciones”, expuso Cortés.

INE BAJA VIDEOS DE FAMOSOS QUE APOYAN AL PARTIDO VERDE

CT