Córdova
Foto: Cuartoscuro Córdova dijo que el balance es positivo, porque al último corte se tiene registro de la colocación del 99.73% de los centros de votación  

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó la jornada de votación como exitosa a pesar del contexto de epidemia y conflictividad.

Durante su segundo mensaje a la nación, tras el cierre de los centros de votación en el país, destacó que los ciudadanos refrendaron su votación democrática al asistir masivamente a las urnas.

A pesar de que no se instalaron 30 casillas por conflictos sociales, violencia e inseguridad, Córdova dijo que el balance es positivo, porque al último corte se tiene registro de la colocación del 99.73% de los centros de votación.

Sin dar más detalles, el consejero presidente reconoció que en diversas zonas del país “focalizadas” se presentaron incidentes de violencia.

Informó que las 20:00 horas se activó el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual funcionará durante las próximas 24 horas para subir la información de la votación por cada casilla.

Recordó que el INE sólo opera el PREP para diputados federales y los resultados preliminares de las 15 gubernaturas son responsabilidad de los órganos electorales de las entidades.

Confirmó que a las 23:00 horas anunciará los resultados del Conteo Rápido de la Cámara de Diputados con la tendencia de participación, el porcentaje de votación de cada partido y las proyecciones de la integración de la próxima Legislatura.

SALVO ALGUNOS CASOS, JORNADA ELECTORAL EN PAZ: OLGA SÁNCHEZ CORDERO

CT