Murayama
Foto: Cuartoscuro / Archivo Pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender, y en el caso de las 15 gubernaturas en disputa, señala que la información oficial será la de los conteos rápidos del INE  

El consejero Ciro Murayama Rendón calificó como “irresponsables” a los candidatos y partidos que proclamaron su triunfo a pocos minutos del cierre de casillas.

“Los votos no se han contado, quienes en este momento se declaran ganadores son irresponsables”, dijo en su cuenta de Twitter.

Pidió a los ciudadanos no dejarse sorprender, y en el caso de las 15 gubernaturas en disputa, señala que la información oficial será la de los conteos rápidos del INE.

Se prevé que después de las 22:00 horas, los consejos locales en las 15 entidades entreguen a los órganos electorales locales los resultados de los conteos rápidos de las gubernaturas y será responsabilidad de estos darlos a conocer.

Los conteos rápidos se basan en muestras estadísticas de las actas de votación; mientras que las encuestas de salida, que Murayama califica de patitio y son las que utilizan por la mayoría de candidatos al cierre de las casillas, se alimentan de entrevistas a ciudadanos tras depositar su sufragio.

VAMOS ARRIBA”: ASEGURA LUIS RONALDO COLOSIO

CT