octavo regidor
Foto: Cuartoscuro / Archivo Otra persona más, identidad desconocida, resultó con herida de bala  

Un comando armado intentó secuestrar al octavo regidor del ayuntamiento de Valle de Chalco, Pablo González Carrillo, cuando se dirigía a su casilla a votar, en calles de la colonia Independencia.

Los hechos se registraron cerca de las 10:30 de la mañana de este domingo, cuando el regidor perredista caminaba con dirección a la casilla, pero fue interceptado por varios sujetos que viajaban en al menos una camioneta y dos motocicletas.

Debido a que el representante popular lo acompañaban varios de sus escoltas, éstos frustraron el plagio, no sin antes suscitarse una persecución, donde resultó lesionado Eduardo Hernández Hernández, quien resultó con una herida en el muslo de la pierda izquierda.

Otra persona más, identidad desconocida, resultó con herida de bala.

Ambos fueron trasladados al ISSEMYM de Valle de Chalco para su atención médica.

EN NEZA, 500 BOLETAS NO LLEGARON A SU CASILLA

En tanto, en el municipio de Nezahualcóyotl, la representante del Programa de Asistencia Electoral del INE, reportó que un paquete de 500 boletas, correspondientes a la casilla 3558 contigua Uno, ubicada en la calle Organillero, esquina Escondida de la colonia Benito Juárez, no concordaba con el número de la sección.

Explicó que los folios de esas boletas no correspondían con las actas de la casilla antes mencionada, lo cual consideró que “es un error grave, pero no era una limitante para continuar con la jornada del proceso electoral”.

En las inmediaciones de la casilla 3062 ubicada en la calle Siete Luchas y Mañanitas, la colonia Benito Juárez, un grupo de presuntos priistas entregaban boletos a la gente para intercambiarlos por un par de zapatos, para el próximo miércoles.

Le pedían tomar una foto a la boleta para que les entregaran el boleto.

TLALMANALCO DISPARAN CONTRA LA CASA DEL CANDIDATO DE MC A LA PRESIDENCIA

En tanto, en Tlalmanalco un grupo armado realizó disparos contra la fachada de la casa del candidato a la presidencia municipal por el partido Movimiento Ciudadano del gobierno de Tlalmanalco, Luis Enrique Sánchez Reyes.

Los agresores también dejaron una cartulina a la entrada de la vivienda -ubicada en calle Campana número 5 de la colonia Centro de esa demarcación- en la que advertían “Guicho Sánchez, te lo advertí… voy por ti y tu gente. Para eso quieres el poder, para seguir protegiendo a sus secuestradores de niños y de gente trabajadora del pueblo…”

Un vehículo compacto que se encontraba estacionado frente a la vivienda también resultó con al menos 5 impactos de arma de fuego calibre 223, reportó la policía estatal.

INCIDENTES VIOLENTOS MANCHAN JORNADA ELECTORAL

CT