‘Hay incidentes, pero locales; sólo hay 12 denuncias’: Fiscalía Electoral

El titular de la Fiscalía, José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que hay optimismo pues el proceso electoral “está fluyendo bien”

‘Hay incidentes, pero locales; sólo hay 12 denuncias’: Fiscalía Electoral
Foto: Fiscalía Electoral El fiscal Ortiz Pinchetti destacó la amplia participación ciudadana

La Fiscalía Electoral aseguró, en su segundo mensaje de la jornada electoral, que hasta el momento los incidentes reportados han sido “locales” y afirmó que sólo hay 12 denuncias formales.

En su mensaje, el titular de la dependencia José Agustín Ortiz Pinchetti, detalló que hay optimismo pues el proceso electoral “está fluyendo bien”.

Incidentes violentos manchan jornada electoral

El fiscal destacó la amplía participación en las elecciones en comparación con otras “intermedias”, en donde la cantidad era “raquítica”.

“Hay incidentes pero son todos ellos a nivel local, perfectamente focalizados. En cuanto a las denuncias que hemos recibido son muy pocas. Es muy difícil, incluso, creerlo porque generalmente, en estos procesos había muchas denuncias”, afirmó.

PAN llama a AMLO que al menos hoy, “saque las manos” de la elección

Ortiz Pinchetti destacó que hasta el corte del medio día, en la Fiscalía habían registrado sólo 12 denuncias, aunque han recibido alrededor de 2 mil 400 llamadas en el sistema FISEL.

FF