FGJCDMX realiza sin contratiempos el Plan Operativo con motivo de la jornada electoral

Dicho plan, desarrollado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales

FGJCDMX realiza sin contratiempos el Plan Operativo con motivo de la jornada electoral
Foto: Cuartoscuro / Archivo Ulises Lara comentó que el objetivo es proteger la democracia, así como la libertad de los ciudadanos para emitir su voto

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, lleva a cabo, sin contratiempos, el Plan Operativo con motivo de la jornada electoral.

Dicho plan, desarrollado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

En conferencia de prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara comentó que el objetivo es proteger la democracia, así como la libertad de los ciudadanos para emitir su voto.

Explicó que el Plan Operativo se rige por tres ejes: la reacción inmediata ante posibles incidentes, las acciones para inhibir la probable comisión de delitos en el tema electoral; y la atención adecuada a las ciudadanas y los ciudadanos, entre ellos los actores políticos y las autoridades, en el caso de que así lo requieran.

“Abarca toda la Ciudad de México y recibe denuncias, a través de las fiscalías territoriales, además de que desplegó presencia con binomios conformados por agentes del Ministerio Público y Policía de Investigación (PDI), así como células especiales para la atención a posibles víctimas”.

Dijo que habilitaron 50 Módulos de Atención Oportuna, distribuidos en las agencias del Ministerio Público de la Ciudad; cada uno de estos Módulos es operado por agentes del Ministerio Público y Oficiales Secretarios.

La Policía de Investigación comisionó a dos mil 500 agentes para la jornada electoral de este domingo. Particularmente, el despliegue en campo de la Policía de Investigación es de 673 patrullas y 893 agentes, más la presencia preventiva del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) en zonas posiblemente conflictivas.

“Por otra parte, 450 peritos se encuentran en las bases que se habilitaron en las alcaldías”.

Detalló que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la PDI se coordinan para el despliegue de Unidades Móviles de Ministerio Público y de patrullaje, con automotores con vehículos balizados identificados.

VIDEO. DENUNCIAN PRESUNTOS GRUPOS DE CHOQUE EN CAMPECHE

CT