Evelyn Salgado
Foto: Cortesía Asimismo dijo que en Guerrero hubo una gran participación y gran afluencia de votantes  

La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena, Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, se declaró la ganadora irreversible en la contienda de este domingo.

En conferencia de prensa, desde el Jardín del Toro, en Chilpancingo, manifestó que contaba con datos de encuestas de salida, los cuales indicaban que va ganando dos a uno.

“Tenemos ya datos importantes  encuestas de salida e incluso algunas actas, los compañeros nos han hecho llegar ya toda la información y en muchos casos estamos ganando 2-1, Este triunfo será contundente que no exista duda que la llegada de la democracia en nuestro estado”, expresó.

Asimismo, Salgado dijo que en Guerrero hubo una gran participación y gran afluencia de votantes.
Por otra parte, Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, anunció que en Guerrero por primera vez se tendrá una gobernadora mujer.

Por su parte Félix Salgado Macedonio, senador con licencia anunció que en Guerrero por primera vez se tendrá una gobernadora mujer.

“Vamos a esperar a que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) y finalmente seremos respetuosos del resultado que den los órganos electorales, apegados a la cifra real. Nosotros también ya tenemos actas en nuestro poder dando cuenta que el triunfo es altamente irreversible”, concluyó.

Al cierre de esta edición, con 17.5% de las actas capturadas, el PREP en Guerrero daba la ventaja a la morenista Evelyn Salgado con 47%; seguida de Mario Moreno con 38.3%, de la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.

SEGÚN INFORMACIÓN DEL PRI, VAN ADELANTE EN OCHO GUBERNATURAS Y SIETE ALCALDÍAS DE LA CDMX

CT