Foto: Especial Estados Unidos demostró que tiene un gran equipo de jóvenes, y le quitó la supremacía de la Concacaf a un cuadro mexicano que dejó ir el empate al fallar un penal en el último minuto.  

La final de la Nations League de la Concacaf se disputó entre Estados Unidos y México, en Denver, y el clásico de la región determinó al mejor país en el futbol. Los de las barras y las estrellas ganaron 3-2, luego de que Guardado falló un penal en el último minuto de los tiempos extras.

El tri no esperó ni un segundo, y de inmediato se fue al frente. Jesús Tecatito Corona adelantó a los nuestros con un remate de zurda, y la colaboración de la zaga estadounidense, para adelantar a México cuando corría apenas el minuto uno.

Posteriormente, en el 24′, Héctor Moreno se sumó al ataque, y conectó un certero remate de cabeza para marcar el segundo gol, aunque el VAR desnudó un ligero fuera de lugar.

Ante el desconcierto azteca, los de las barras y las estrellas lo aprovecharon para conseguir el empate. Giovanni Reyna se encontró un rebote dentro del área chica, y sólo empujó el balón al fondo de las redes.

Después del descanso, el tricolor salió motivado a buscar el segundo gol, pero dejó muchos espacios en la zona defensiva, y fue en los tiros de esquina que los estadounidenses hicieron daño por arriba, pero Memo Ochoa salió en una jornada inspirada como tiene acostumbrada a la afición cuando se pone la playera nacional.

Martino mandó a la cancha a Diego Lainez, y el del Betis recortó a dos hombres dentro del área, y conectó un remate certero y por abajo para marcar el segundo tanto del Tri en el 79′.

Pero poco le duró el gusto a la Selección mexicana, y es que en un tiro de esquina, McKennie le ganó el salto a los zagueros, y Ochoa ya no llegó. Caía el empate a dos con menos de 10 minutos por disputar.

Acabaron los 90 minutos, y el campeón de la Nations League se fue a los tiempos extras. Después de los primeros 15′, el marcador seguía 2-2.

En los últimos 15′, el silbante acudió al VAR para revisar una falta a favor de Estados Unidos, y decretó la pena máxima, por lo que Pulisic se paró desde los 11 pasos. Pero un par de minutos después, el silbante acudió al video, y marcó otro penal, ahora a favor de México.

Guardado no lo cobró bien, y el portero Horvath lo adivinó, dando el campeonato así a Estados Unidos en la casa de los Broncos de la NFL.

Siempre hay una primera vez

México se encontraba invicto contra equipos de la Concacaf con Gerardo Tata Martino como director técnico, pero la derrota ante Estados Unidos llegó en el peor momento, y el timonel conoció la derrota ante un rival de la región.

FICHA
E. Unidos 3-2 México
Goles: J. Corona 1′, G. Reyna 27′, D. Lainez 79′, W. McKennie 82′ y C. Pulisic 113′
CAMPEÓN E. UNIDOS

 

LEG