Las casillas pertenecientes a la zona centro de la alcaldía Iztapalapa tuvieron una baja participación por parte de la ciudadanía en estas elecciones, en promedio, llegaron apenas al 30% de los electores registrados. 

Las instalaciones de la escuela primaria Enrique Laubscher, que sirvieron como casilla electoral en la jornada de este 6 de junio, vio reducida y lenta la asistencia a pesar de su colindancia con la explanada central de la alcaldía. 

Se pudo observar la poca participación ciudadana a la hora de ejercer el voto, pues aunque es una zona con tránsito fluido de peatones y automóviles en las calles circundantes, eran pocos los que se detenían, siquiera, a preguntar si esa era su casilla correspondiente. 

El presidente de casilla, Daniel Carapia, comentó que en esta ocasión sí vio poca participación por parte de los ciudadanos, destacando que únicamente en la primera hora de la jornada hubo gente en las casillas y a partir de ahí, estuvieron muy tranquilas. 

“Son como mil 400 electores los que están registrados en estas casillas y apenas llevamos como un 30%, yo creo vamos a terminar con una participación baja, no como quizá se esperaba pero creo que así va a terminar”. 

Eso en la sección 2049, por otro lado, en la sección 2054 la presidenta Liliana de Lara, comentó que tuvieron casi el mismo porcentaje de participación en las boletas.

La constante se repitió en la sección 2052, sobre la calle Comonfort, donde también se contó con apenas 30% de la participación de los 600 registrados, de acuerdo con Fabiola Mase, presidenta de casilla de dicha sección comentó que sí notaron una buena participación pero hubo momentos en que “estaba muerto”. 

La situación se repitió en las casillas de las secciones 2056 y 2053, donde las presidentas José María Cano y Arely Guillen respectivamente, quienes coinciden en su testimonio que hubo poca participación.

 

PL