Sin importar la hora de comida, los ciudadanos de Nuevo León continúan formados en las casillas para poder emitir su voto en las elecciones donde además del congreso federal van a renovar gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales.

En un recorrido realizado por 24 HORAS por casillas de diversas zonas de Monterrey, Nuevo León, hemos observado una constancia en las filas de los votantes, no obstante, el proceso para emitir el voto ha sido lento, ante las medidas preventivas de Covid-19 que sólo permiten dos personas votando al interior de la casilla.

En tanto, las casillas especiales tampoco han sido la excepción y se observa una alta afluencia de ciudadanos de otros municipios de Nuevo León y estados que pertenecen a la segunda circunscripción, es decir, a los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

De tal manera que ciudadanos de otras entidades no podrán ejercer su voto lo que los ha decepcionado, toda vez que no pudieron ejercer su derecho a votar.

LEG