Tras un retraso de 34 minutos, algunas personas dejaron su lugar en la fila para expresar su molestia a los funcionarios de la casilla especial quienes, señalan las personas, llegaron a las 6:50 a.m. aproximadamente.

La primera mujer de la fila, aseguró que llegó desde las 6:00 a.m.

“Yo voto por México, no por los partidos políticos” expresó un señor guerrerense quien añadió que espera que se respeten los resultados expresados en las urnas.

El hombre quien estuvo por más de dos horas en la espera de emitir su sufragio enfatizó en la importancia de ejercer el derecho al voto y hacerle saber al gobierno que no están de acuerdo en cómo va el rumbo del país.

De acuerdo con el guerrerense, la mayoría de sus cercanos, está molesto en cómo han conducido el país. Hace un rápido recuento de las promesas y los tropiezos de las actuales administración. “Espero que todos estemos conscientes”, añadió.

Mariana Castillo también se dio cita en las urnas para emitir su voto porque considera que es la oportunidad de ejercer la democracia y hacer un cambio.

“No estoy muy conforme con el gobierno actual y pues es nuestra oportunidad para ver si se puede modificar la manera en que se han hechos las cosa”, externó.

Por su parte, Elizabeth Montes, una joven sinaloense que estuvo más de dos horas en la fila y quien subrayó en la importancia de elegir a los representantes legislativos, los funcionarios de casillas le informaron que no podía emitir su voto ya que su estado no estaba contemplado en la circunscripción.

Y es que, en la casilla especial del Aeropuerto de la Ciudad de México, correspondiente a la circunscripción plurinominal electoral federal número cuatro, sólo pueden votar los electores de los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Uno de los funcionarios de casilla le explicó que de tenía que trasladar a un estado cercano a Sinaloa para votar, la joven replicó que al ingresar a la página del INE le daba la opción de la casilla especial en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, el funcionario de casilla le explicó que era un error del INE. La joven quien minutos antes había expresado temor de la imposibilidad de emitir su voto, tuvo que regresar a casa sin expresar su sufragio.

En la Ciudad de México se instalaron 15 casillas especiales en nueve alcaldías (Benito Juárez, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco).

LDAV