La casilla de la sección 3234 ubicada entre las calles Xitle y Risco en la alcaldía Álvaro Obregón cerró la jornada sin votantes, sin embargo, presentó mayor concentración de gente durante la mañana, así lo comentaron funcionarios de la casilla.

“Tuvimos una respuesta maravillosa por parte de la gente que se acercó a votar, al rededor de las 12 fue cuando se concentró un mayor número de personas, pero conforme fue avanzando, fue disminuyendo el tumulto, después de esa hora siguió llegando gente, pero de manera escalonada.”

A partir de las 2 de la tarde la gente empezó a acudir de manera más intermitente. La policía que se encontraba resguardando esta zona comentó que en general en la ubicación de San Ángel todo estuvo muy tranquilo y no se presentó ningún tipo de incidente en el que tuvieran que intervenir.

“La gran mayoría de la gente que se acercó a votar fue gente adulta, mayo de 40 años, nos hubiera gustado ver a más gente joven, aunque muchos si acudieron, fue menor su cantidad”, informaron los funcionarios.

Respecto a la cantidad de gente que acudió a esta casilla comentaron que “tuvimos más del 85% de respuestas, fueron en total un aproximado de 500 o 600 personas que vinieron, estábamos preparados para recibir unas 650 y al final así quedó nuestro padrón”.
Además, agregaron que en cuanto a las normas de sanidad, no hubo ningún problema, todas las personas acataron las normas y al final eso fue beneficioso para ellos.

Las últimas 2 horas que estuvo abierta la casilla, se mantuvo muy tranquila con muy poca movilización de gente ante este hecho los funcionarios también comentaron “parece que la gente se puso de acuerdo en la hora que tenían que venir”.

Al final la casilla cerro en solitario y sin ninguna clase de altercado, con el último votante que se registró al rededor de la 5:50.

 

PL