El anuncio de que solo los habitantes de la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala pueden votar en la casilla especial de La Venta en Cuajimalpa, causó molestia entre los ciudadanos que acudieron al lugar.

“El país está dividido en 5 circunscripciones y solo pueden votar aquí los de la circunscripción 4 que son los estados de Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala. Si son de otros estados no pueden votar aquí” comentó una funcionaria de casilla ante los cuestionamientos de los pobladores.

“O sea, ¿si soy de Nuevo León no puedo votar aquí?, para eso son las casillas especiales”, expresó un joven que, además, mencionó que es una injusticia.

“En las casillas especiales solo puedes votar en la circunscripción que te corresponde, si tu estado no entra en esa circunscripción no puedes votar aquí. Las votaciones son para diputados federales, si votan aquí, estarían votando por algún diputado de acá, o de la zona. Las elecciones pasadas pudieron votar porque eran elecciones presidenciales a nivel nacional, ahorita solo pueden votar los que corresponden a la circunscripción 4″, expresó una funcionaria.

” Nunca hablaron de esto, es una falta de respeto. Esas son jaladas, no tiene sentido”. “En la página no venía nada, nos mandaba para acá, es un fraude”. “Esa información es nueva, la pusieron hoy en la mañana, si hubieran dicho eso en la página o hubieran dado algún comunicado no estuviéramos perdiendo nuestro tiempo. De aquí no nos movemos hasta poder votar”, fueron los comentarios de habitantes provenientes de diferentes estados, quienes se mostraron inconformes por no ejercer su libre derecho al voto.

Al lugar acudieron policías de la zona para controlar la situación, debido a que algunos ciudadanos comenzaban a insultar a los funcionarios de casilla. Así mismo, la policía se encuentra apoyando en el protocolo y orientando a los ciudadanos para aclarar sus dudas.

LEG