Este 6 de junio del 2021 se celebraron en México elecciones intermedias, en las que se disputaron cargos a diputados, concejales, alcaldes y presidentes municipales. Al tratarse de elecciones intermedias no se esperaba una alta afluencia de votantes, sin embargo, hubo casillas que tuvieron más de lo esperado.

En la casilla 4533 en la colonia Condesa, el presidente de casilla informó que hasta antes de las 3 pm ya había votado el 53% del Padrón electoral, ‘Fue más de lo que esperábamos. La gente voto aunque fueron elecciones intermedias.’

En la casilla 4537 ubicada en la colonia Hipódromo, la presidenta de casilla comentó que, pese a ser una casilla básica y no disputarse el cargo de presidente, más de la mitad de las personas de la lista votaron antes de las 3:30 de la tarde.

Finalmente, en la casilla 4671 en Tlatelolco, cerraron puntuales a las 6 ya que las personas formadas lograron pasar antes. El presidente de casilla comentó que se sorprendió de que más de la mitad saliera a votar, ya que ‘Para muchos no son elecciones importantes, pero aún así muchos sí votaron’.

 

PL