La Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinaron 850 efectivos para blindar las regiones de Tierra Caliente, Norte y Acapulco, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores a su llegada a Ciudad Universitaria, donde emitió su voto y donde expresó que hasta las 9:00 de la mañana no tenía ningún reporte de incidencias.

Así 350 efectivos del Ejército fueron enviados a Taxco, Iguala y Pilcaya; mientras que los guardias nacionales se distribuyeron en Chilapa, José Joaquín de Herrera, Tierra Caliente y Acapulco. Al iniciarse la jornada electoral, el mandatario explicó que la entidad llegaba a este proceso electivo en un momento “correcto y estable”.

Sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el gobernador refirió que no era “técnico” para dar una postura sobre el funcionamiento correcto del sistema, y recalcó que en su momento, el Gobierno estatal dotó de los recursos necesarios al órgano para el desarrollo de los comicios.

LEG