En la alcaldía Álvaro Obregón, la casilla 3486 ubicada entre calzada de las Águilas y avenida cardenales las votaciones se han desarrollado con normalidad. La presidenta de casilla comentó para 24 HORAS que no han tenido ningún tipo de inconveniente, todo ha fluido hasta el momento de manera ordenada y con poca circulación de gente al medio día.

Gracias a esto los adultos mayores han podido pasar de manera rápida y sin ninguna clase de problemas a votar, comentando que se sienten tranquilos al pasar a ejercer su voto en esta casilla y considerando que las normas de sanidad han sido bien aplicadas.

Las personas con algún tipo de discapacidad también han estado satisfechas, pues se han sentido apoyadas y les han facilitado mucho las cosas para poder ejercer su voto.

Julian Verdejo Máximo, votante de la tercera edad comentó que “es nuestro deber como ciudadanos el salir a ejercer nuestro derecho al voto. Lo que me motiva a hacerlo es el contribuir de esta manera para mejorar el país.”

Asimismo, afirmó que la en la casilla se respetaron las normas sanitarias y que se siente muy tranquilo, pues los apoyaron brindándoles gel y respetando la sana distancia, aproximadamente se tardó solo 10 minutos en pasar, ejercer su voto y salir.

Por su parte, Fernando Cruz comentó que “lo que me motiva a venir a votar es el poder participar para generar un cambio, no me gusta como se están manejando las cosas y mi deber como ciudadano es participar para tratar de hacer la diferencia. Me siento tranquilo con la parte sanitaria por que no nos estamos tardando en pasar y por qué nos están brindando las herramientas para sentirnos seguros.”

El señor Cruz, iba acompañado de sus 2 nietos. Su nieto participaba por primera vez y comentó que “salí a votar para ejercer mi derecho y que mi participación no quedara nula. Me siento bien al participar por primera vez.”

Su nieta, quien participaba por segunda ocasión, explicó que también busca “hacer una diferencia ejerciendo mi voto y así poder tener un mejor país.”

 

PL