Samuel García y Adrián de la Garza
Fotos: Twitter Dos candidatos a la gubernatura de Nuevo León se han proclamado ganadores  

Cómo lo adelantó en su visita a las urnas, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, se proclamó ganador de la contienda de este 6 de junio para la gubernatura de Nuevo León, acompañado del coordinador nacional del órgano político, Clemente Castañeda.

“Se le cayo este tuit”; embajadora de México en Belice borra tuit apoyando la 4T

Gubernatura que, a su decir, le arrebató a sus más cercanos contendientes, el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) – Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adrián de la Garza; y a la candidata de la alianza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – Partido Verde Ecologista de México – Partido del Trabajo (PT) – Nueva Alianza.

¿Quién llevará el conteo rápido en Querétaro?, aquí los autorizados

Durante este domingo, Samuel García manifestó su confianza en el trabajo de las autoridades federales y locales para el proceso electoral. “Afortunadamente en Nuevo León se respira un ambiente de paz, de tranquilidad, no ha habido ningún incidente”, declaró.

Por su parte, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Clemente Castañeda,  aseguró que tienen los elementos para asegurar que su candidato a la gubernatura de Nuevo León tiene una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección.

Ante ello, el candidato felicitó a los ciudadanos y a los militantes de su partido por su participación y pidió estar atentos al conteo de votos y cuidar la cadena de custodia.

Se dijo confiado, no obstante en aras de “ser respetuosos” señaló que esperará el resultado que de a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 23:00 horas.

Adrián de la Garza también se proclama ganador

El candidato a la gubernatura por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, se proclamó ganador de las elecciones en este estado.

A través de una conferencia de prensa, el candidato destacó que en las encuestas de salida lleva 4 o 5 puntos arriba de su contrincante, Samuel García.

Asimismo, destacó que su contrincante más cercano de Movimiento Ciudadano, quien también se ha proclamado ganador, ha llamado a la gente a votar a favor suyo en redes sociales a pesar de la veda electoral.

OH