La casilla especial 1067 establecida en la tienda Magdalena de las Salinas del IMSS, ubicada en Av. Politécnico Nacional en la CDMX, los asistentes se quejan porque “no los dejan votar”.

Desde muy temprano, personas procedentes del interior del a república, estados hicieron fila para acceder a la casilla que abrió hasta las 9:00 horas. Sin embargo, el sistema ha rechazado la votación de decenas de personas a las que no se les informó que existe una casilla especial para quienes vienen de cada estado de la república.

Al entrar al portal, solo aparece un desplegado de casillas especiales y la ciudadanía ha decidido asistir a la más cercana a su votación, sin embargo, no les explicaron que existe una casilla especial para cada demarcación.

En la casilla 1067 en la GAM, los asistentes se quejan de que les niegan el voto y no hay organización para poder ejercer su derecho. Además, afirman que en el Locatel también les han dicho que únicamente basta con acudir a una casilla especial para poder votar.

 

PL