Candidata de Morena confunde obra con compra de votos
Foto: Twittr Candidata de Morena destruye bultos de cemento  

Desde las últimas horas, habitantes de diferentes partes del país han denunciado la aparición de mapaches electorales para favorecer a un partido político; acción cívica de la cual quizo formar parte Yaneth Chiu López, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Jiquilpas, Chiapas, pero sin considerar que no saldría a lo planeado.

 

Todo inició cuando ella y su equipo de campaña se percataron de una unidad que transportaba bultos de cemento, por lo que rápidamente se subieron al vehículo para destruir y regalar el material transportado bajo el argumento que se trataba de un acto de compra de votos rumbo a las elecciones de este domingo 6 de junio.

 

Sin embargo, los militantes de Morena no investigaron bien ya que los bultos de cemento estaban destinados para la construcción de una calle en Jiquilpas, obra contemplada por el Ayuntamiento chiapaneco.

 

Los hechos fueron grabados el pasado 2 de junio a las 15:15 horas por un ciudadano diciendo “les están robando la mercancía de Materiales Muñoz, aquí están los repartidores”, a lo que responde la candidata “no es momento de dar apoyos”.

“Están bien identificados ellos mismos con sus playeras, están destruyendo el material de unas personas que están trabajando y reparten sus productos y se están llevando el material, esto es robo”, es como narra lo ocurrido en el material audiovisual de poco más de un minuto.

OH