Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas
Foto: cortesía Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas  

Al enviar un mensaje al pueblo de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado respetuoso a las chiapanecas y chiapanecos para que este 6 de junio ejerzan su derecho a votar libremente, con entusiasmo, civilidad, tolerancia y, sobre todo, siguiendo las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19.

Subrayó que el voto es una obligación pero también es un privilegio, por ello, en la entidad se suman esfuerzos y voluntades entre las instancias de los tres órdenes de gobierno para garantizar una jornada electoral ejemplar y extraordinaria, donde respete a la democracia y exista el voto razonado, pues de esta manera será posible contribuir al desarrollo de los pueblos y comunidades.

Asimismo, enfatizó que las autoridades han establecido todas las acciones y protocolos correspondientes en los diferentes municipios para resguardar las elecciones, promover los derechos electorales, y respetar la voluntad y sufragio del pueblo chiapaneco.

En este sentido, el mandatario resaltó que Chiapas es un estado responsable, con ciudadanas y ciudadanos comprometidos, por lo que pidió decir sí a la democracia, y hacer de esta jornada electoral una verdadera fiesta cívica para que sea motivo de ejemplo y orgullo nacional.

Cabe destacar que, durante estas elecciones, consideradas como las más grandes en la vida política del país, en Chiapas se elegirán a las y los representantes de ayuntamientos y del Poder Legislativo estatal y federal.