Foto: Gob Aguascalientes Desde el 18 de abril a la fecha se han atendido 107 niñas, niños y adolescentes a través de la Línea VIVE  

El Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, trabaja con la Red de Profesionales de Psicología Clínica de la entidad, con el fin de brindar atención psicológica a alumnas y alumnos de instituciones educativas públicas, así como capacitación al personal de las mismas; anunció el titular de esta área, Francisco Javier Pedroza Cabrera.

El funcionario explicó que esta colaboración nace del incremento en los niveles de ansiedad, depresión, violencia y trastornos del comportamiento de niñas, niños y adolescentes derivado del confinamiento y otros factores relacionados con la pandemia por Covid-19, por lo que resulta necesario atender las problemáticas de salud mental de las y los menores.

Invita gobernador de Aguascalientes a ejercer voto con tranquilidad

Pedroza Cabrera explicó que la Red de Profesionales de Psicología Clínica de Aguascalientes, está integrada por psicólogas y psicólogos que brindarán servicio de manera gratuita a la comunidad estudiantil, y los casos identificados como de alto riesgo serán canalizados al área de Salud Mental y Adicciones del ISSEA para su atención inmediata.

El director de Salud Mental reconoció que de cara al regreso a clases presenciales se deben atender los problemas de rendimiento escolar de niñas, niños y adolescentes que se incrementaron hasta un 40% durante la contingencia sanitaria, además de los daños en su interacción social y los problemas de aislamiento.

Invitó a los profesionales de la psicología que deseen unirse a esta red de apoyo a comunicarse al número telefónico 4498974759 para solicitar la información, o bien, seguir la página en Facebook @RedPsicologosAgs para consultar los detalles.

Empresa Sensata, aliada por la educación, salud y desarrollo de Aguascalientes: Martín Orozco

Finalmente, resaltó que por su parte el ISSEA mantiene sus programas de apoyo psicológico como la Línea VIVE en la que del 18 de abril pasado a la fecha ha atendido a 107 niñas, niños y adolescentes con problemas de depresión, ansiedad, consumo de sustancias adictivas, entre otras situaciones.

Cabe resaltar que con el fin de ofrecer soporte emocional a los menores de edad el Gobierno del Estado ha abierto la línea exclusiva (449) 910-31-19 que está disponible las 24 horas del día.

EAM