En una conferencia de prensa el PRI de Sinaloa ha reportado que su secretario José Alberto Salas Beltrán fue privado de su libertad. Cinthia Valenzuela, Secretaria General del partido del estado, encabezó la conferencia en la que se dio a conocer la noticia.

Durante la rueda de prensa, a nombre del partido, condenó que suceda esta situación a unas horas de que se realicen las elecciones de este año.

“Nos preocupa que este lamentable hecho ocurra en vísperas de la jornada electoral del 6 de junio. Condenamos enérgicamente la privación de libertad. A su familia nuestra total solidaridad”.

“Así mismo exigimos que las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen las condiciones de paz y tranquilidad para que las y los sinaloenses podamos ejercer con libertad nuestro derecho democrático al voto”, mencionó Valenzuela.

En medio de esta conferencia, además de Cinthia Valenzuela se encontraban Marco Aurelio Vázquez, Delegado del PRD y Juan Carlos Estrada, Dirigente del PAN en Sinaloa, quienes exigieron a las autoridades locales y estatales a realizar una investigación rápida y que permite su liberación.

Durante su intervención, Estrada mencionó que espera que solo quede en solo la privación de la libertad y no pase a mayores.

En medio de la conferencia, Valenzuela convocó a todos los partidos a contribuir para que mañana tengan una jornada electoral “ejemplar” en el que exista el respeto y libertad.

“La privación de la libertad de Alberto Salas nos lastima, nos afecta y sobretodo nos indigna”, finalizó en su intervención la también Secretaria del PRI en Sinaloa.

LDAV