Detienen a candidato opositor al régimen de Ortega en Nicaragua

El Ministerio Público informó que Cruz Sequeira está siendo investigado por contar con indicios de atentar contra la sociedad de Nicaragua

Detienen a candidato opositor al régimen de Ortega en Nicaragua
Foto: Sitio Cruz Sequeira será presentado ante la autoridad judicial pertinente

De cara al proceso electoral del 7 de noviembre en Nicaragua, el Ministerio Público de la nación centroamericana informó que detuvo al candidato presidencial Arturo José Cruz Sequeira cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino tras realizar una gira por los Estados Unidos.

Tribunal Electoral desecha denuncia hacia Mexicanos contra la Corrupción

 A través de la cuenta de Twitter de Arturo Cruz se detalló que la aeronave donde se transportaba aterrizó a las 9:00 de la mañana y posteriormente fue incomunicado por más de 12 horas sin que se supiera de su paradero.

 

El mismo Ministerio Público emitió un comunicado para informar que Cruz Sequeira está siendo investigado por la Policía Nacional por “contar con fuertes indicios de que ha atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo” y será presentado ante la autoridad judicial pertinente.

Es el natalicio 123 de Federico García Lorca

 

Por la misma red social, José Miguel Vivanco, ex director de Human Rights Watch División Américas, denunció el hecho y señaló que el actual mandatario Daniel Ortega está listo para robarse la elección.

 

 Asimismo, llamó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a tomar medidas concretas para frenar la consolidación de otra dictadura latinoamericana.

OH