Ante la actual temporada de lluvias y con el fin de salvaguardar la vida de los sudcalifornianos, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció acciones para hacer frente a los fenómenos meteorológicos.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021, el mandatario de Baja California Sur señaló que el trabajo conjunto de autoridades y ciudadanía, “deberá llevarnos, con efectividad y profesionalismo, a lograr el objetivo de salvaguardar la seguridad de las y los sudcalifornianos”.

Precisó que el estado se encuentra en mejores condiciones de infraestructura y de capacidad humana para para hacer frente a los fenómenos meteorológicos, que para la presente temporada se prevén entre 14 y 20 ciclones; de ellos, un mínimo de cuatro serán de intensidad superior a 3.

Mendoza Davis explicó que “para aminorar los efectos de un posible impacto, requerimos de la participación y coordinación de todas las instancias de gobierno y sobre todo, de la sociedad que ha demostrado ser muy responsable en estos temas, atendiendo siempre las medidas y determinaciones que se toman al interior del Consejo.

La adversidad nos ha enseñado a que debemos tomar muy en serio el antes de los huracanes y prevenir que haya desgracias”.

En la instalación del Consejo, se dio a conocer que el Gobierno se encuentra listo en caso de presentarse una emergencia. “No podemos ni debemos bajar la guardia ante un fenómeno meteorológico, ni en la Nueva normalidad que se ha establecido con la pandemia por Covid”, puntualizó.

 

LEG