La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso con la justicia para las víctimas de la Línea 12 (L-12), y recordó que la certificadora noruega DNV realiza la revisión del peritaje, por lo que se dará a conocer la información una vez que esté lista.

A un mes del colapso de una trabe en la llamada Línea Dorada, donde perdieron la vida 26 personas y decenas resultaron lesionadas, la mandataria capitalina informó que se mantienen los trabajos para entregar los apoyos, las indemnizaciones y proporcionar ayuda integral a las víctimas; además aseguró que se llegará a la verdad del caso.

“El día de hoy no quiero dejar pasar y decir que hace un mes fue el lamentable y trágico incidente de la Línea 12.

Nuestros compañeros han informado del apoyo que hemos estado dando a las víctimas de manera integral”, expuso.

Añadió que “de manera personal me he comunicado con varios (de los afectados) o con la gran mayoría de ellos; inclusive hemos tenido la oportunidad de recibirlos aquí y como les he mencionado, siempre vamos a estar del lado de las víctimas, apoyándolas; no las vamos a dejar desamparadas y nuestro compromiso es con la verdad y justicia”.

A la interrogante de si las familias han sido utilizadas por partidos políticos, Sheinbaum respondió que sí, y lo que corresponde a la autoridad es realizar las acciones pertinentes para llegar al dictamen técnico.

LEG