Bitcoin
Foto: Freepik Los reguladores chinos consideraron ilegales a las criptodivisas como el Bitcoin  

Luego de que instituciones financieras de China emitieran prohibiciones en contra del uso y transacciones con criptomonedas, ahora la autoridad reguladora de ese país también se unió a las alertas sobre este tipo de divisas al considerarlas ilegales.

Y es que las autoridades buscan restringir los negocios con monedas digitales, argumentando que no están respaldadas por ningún banco central, ni garantizan una seguridad para sus inversores.

De acuerdo con medios locales, quienes están limitando este tipo de divisas son un grupo de reguladores provinciales, incluyendo la oficina de supervisión financiera local y una organización que representa al Banco Popular de China.

Los mencionados recomendaron reducir las “actividades ilegales” para captar fondos que incluyan monedas virtuales y cadenas de bloques, conocidos como Blockchain, informó el diario estatal Nanguo Metropolis Daily.

“Ninguna organización o individuo en la provincia de Hainan participará en actividades ilegales de emisión y financiamiento de criptomonedas; o en cualquier plataforma que intervenga en el negocio de intercambio entre monedas en circulación legal y divisas virtuales, y no comprará ni venderá ni actuará como una contraparte central para comprar o vender criptomonedas”, dijo el reporte.

El documento también hizo referencia a que las instituciones financieras y de pago no deberán proporcionar servicios relacionados con monedas virtuales, además de que estará prohibida la intermediación de este tipo de divisas.

En mayo pasado, instituciones chinas prohibieron los servicios financieros y de pago de operaciones con divisas virtuales, lo que provocó una ola de incertidumbre hacia este tipo de divisas.

 

LEG