A dos días de las elecciones, ayer se rompió récord de vacunación contra el Covid-19 con un millón 61 mil 962 personas inmunizadas. En total se ha vacunado a 32 millones 874 mil 857 ciudadanos.

El padrón de votantes, según el Instituto Nacional Electoral, es de 93.5 millones de mexicanos, lo que quiere decir que se ha inoculado al 35% de los votantes con al menos una dosis.

Previo a los comicios del próximo 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se alcanzó esta cifra porque se aumentaron las brigadas de vacunación.

En conferencia desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expuso que los altos números del biológico aplicado también se debe a que las personas de 40 a 49 y de 50 a 59 tienen más movilidad que los adultos mayores de 60 años.

“¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, a adolescentes casi, de 40 a 49 años de edad y se pueden mover, o es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba asistir más a los centros de vacunación”, explicó el mandatario.

Las entidades que más vacunaron en la última jornada fueron el Estado de México, con 221 mil 134 dosis aplicadas; CDMX, con 102 mil 912; y Guanajuato, con 92 mil 616 vacunas.

López Obrador resaltó que se va “muy bien” en el programa nacional de vacunación, e insistió que para octubre próximo, los mayores de 18 años tendrán al menos una dosis aplicada.

Estamos en el noveno lugar en el mundo de vacunas recibidas, destacó el Presidente.

LEG