Kiko y su banda
Foto: Kiko y su banda El músico es seguido por miles de personas en redes sociales  

Kiko es un roquero que ilumina las calles en las que se presenta con su voz ‘aguardientosa’ y sus líricas netas y directas.

Kiko y su banda parecen estar ya en todos lados… Si no lo ves en alguna calle interpretando una buena rola de rock and roll seguramente lo encuentras en Facebook o Twitter echándose, guitarra en mano, una canción con su voz bien entonada.

Kiko, quien tiene 740 mil seguidores en Facebook, pero 38 en Twitter (ambivalente, como buen rocker) se define así mismo como un músico urbano de San Miguel Allende, Guanajuato, que a diario sobrevive tocando su guitarra en las calles.

Violinista desde los siete años, gracias a su abuelo quien lo impulsó en el difícil pero gozoso mundo de la música, Kiko se ha estacionado en banquetas y arriba de uno que otro camión para cantar covers del Haragán y Cia., el Sam Sam y otras bandas de rock ‘de a devis’.

La exclusiva: El Kiko, como es conocido entre la bandera, se presentará el sábado 19 de junio en el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco, en un concierto intitulado “De las calles al teatro”.

La doble exclusiva: Antes estará en entrevista con Diario 24 Horas para platicar sobre su periplo en la música, en la vida misma y, porqué no, echarse una rolita.

Los datos: miércoles 9 de junio vía #Sonar24, el espacio de este diario dedicado a la música independiente y no tanto.

En su canal de YouTube Kiko y su banda suman 124 mil suscriptores (un récord para un artista independiente) y sus videos (algunos) superan el millón de visualizaciones.

FF